Un hinojaliego, en Radio Nacional de España

 


 

            El joven músico Jorge Villoslada Durán, hijo de la hinojaliega Lourdes Durán, y nieto de Santiago Durán y Carmen Díaz, ha intervenido el lunes 15 de febrero de 2021, en un programa de Radio Clásica de Radio Nacional de España desde Linz (Austria), incluso interpretado una de sus composiciones que se estrenó el pasado 7 de noviembre de 2020 titulada “Mecanischer Dom", dedicado al órgano más antiguo de Viena.



BIOGRAFÍA


             Jorge Villoslada Durán estudió violín en el Conservatorio Superior Arturo Soria de Madrid, donde se graduó con el «Grado Profesional de Música». En Madrid, también estudió música e historia del arte en la Universidad Complutense con especialización en arte contemporáneo y una tesis sobre las tendencias actuales del arte de la performance en España tomando como ejemplo el grupo Los Torreznos (2019). Al mismo tiempo, recibió lecciones particulares de composición con José Pablo Polo. Actualmente estudia con Carola Bauckholt en la Universidad Privada Anton Bruckner de Linz. En A Coruña, Jorge Villoslada Durán actuó durante varios años en la orquesta juvenil de la Sinfónica de Galicia y conoció el repertorio sinfónico clásico, así como a diversos directores, compositores e intérpretes, entre otros: Sayaka Shōji, Roberto González Monjas y Krzysztof Penderecki. En Linz trabajó con el Ensemble Neue Vocalsolisten Stuttgart y el Schallfeld Ensemble.


            El programa de Radio Clásica, donde se habla del cantante británico Elton John, se titula “Café Zimmermann” y la sección donde habla nuestro paisano es “Expreso a Linz”, pero lo mejor es escucharle desde el minuto 26 de este enlace de Radio Nacional de España. Pícalo aquí:


https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/cafe-zimmermann/expreso-linz/5793210/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un suceso que marca la historia de Hinojal

Bandoleros en Hinojal en 1837

Esther Cabezalí, una maestra de Hinojal